Chile registra inflación de 0,5% en marzo

// AFP

Chile registra inflación de 0,5% en marzo



El Índice de Precios al Consumidor de Chile registró un alza de 0,5% en marzo, impulsado por la subida en los precios de los rubros «Educación» y «Alimentos y Bebidas», informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas.

En lo que va del año, el país sudamericano registra un inflación de 0,6%, y de 2,0% a doce meses.

En marzo «diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas (…) dos presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó educación (4,5%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8%)», señaló el INE.

El sector transporte, en cambio, registró una caída de 1,1%.

La inflación en el tercer mes del año estuvo por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un registro de 0,3%.

La economía chilena cerró el 2018 con inflación de 2,6%, por debajo del rango meta de 3% propuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Días atrás, el Banco Central de Chile corrigió a la baja la previsión de inflación situándola para este año en 2,6%, desde el 2,9% estimado anteriormente, debido a una menor depreciación de la moneda local y un posible aumento de la fuerza laboral.

Te podría interesar también