Cartera de crédito de DELSUR crece por encima del promedio de la banca en marzo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Cartera de crédito de DELSUR crece por encima del promedio de la banca en marzo

DELSUR muestra un incremento en cartera de créditos bruta de 57,5% en marzo, muy por encima del 19,1% promedio del sistema bancario venezolano, lo que ubica a la entidad con el segundo mayor aumento de la banca privada.

En los últimos doce meses DELSUR ha mejorado significativamente su posición en el ránking de cartera de créditos, al igual que su cuota de mercado, al pasar de la posición número 20 en marzo de 2018 al lugar 16 doce meses después y su cuota de mercado pasa de 0,7% a 1,2%, para el mismo lapso, señaló la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

Al cierre del primer trimestre su cartera de créditos se coloca en Bs 18.180,8 millones en contraste con Bs 12,2 millones al mismo mes del año pasado, para un aumento del 148.335%.

Este crecimiento en su cartera de créditos ha venido acompañado por un excelente índice de morosidad de 0,09% en contraste a un 2,08% promedio del sistema, mostrándose como una de las entidades bancarias con la cartera de créditos más sana.

En captaciones del público, su crecimiento mensual y anualizado de de 75,6% y 145.050%, respectivamente, les ha permitido mejorar dos posiciones en el ránking al pasar del lugar 20 al 18, el último año.

Del total de sus captaciones del publico el 95,9% están concentrados en depósitos a la vista, incidiendo en un aumento anual de 664.337,3% en su margen financiero bruto, como resultado de un incremento de 654.314,5% en sus ingresos financieros y de 489.461,9% en sus gastos financieros. Estos gastos financieros apenas representan 1,9% del total de sus ingresos, siendo uno de los porcentajes más bajos de la banca venezolana.

La gestión del margen financiero que ha mantenido la institución durante el año, se traduce en el alcance de un indicador de rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 48,5%, ubicándose en la posición número 13 del ránking de este rubro.

DELSUR culmina el primer trimestre con un beneficio neto acumulado de Bs 6.203,2 millones, colocándose en la quinta posición entre los bancos con mayores ganancias del sistema, permitiéndole registrar en marzo una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 48,5%, posicionándose en el lugar número 13 del ránking de este rubro.

Te podría interesar también