Caribes y Cardenales igualaron la semifinal del béisbol

// AFP


La semifinal del béisbol profesional venezolano se niveló este viernes a un juego ganado y uno perdido para cada equipo, luego de que Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara vencieran a Águilas del Zulia y a Tiburones de La Guaira, respectivamente.

Caribes derrotó a Águilas 7×1 en casa, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz (norte). 

El equipo se apoyó en la ofensiva del dominicano Denis Phipps, uno de los favoritos para ser nombrado el jugador más valioso de la temporada 2016-2017.

Phipps tuvo una gran noche: se fue de 4-3, con un jonrón y cuatro impulsadas. 

«Cada quien puso su grano de arena y estamos contentos por esta victoria», dijo a periodistas al finalizar el encuentro.

Mayckol Guaipe fue el pitcher ganador (3-0) y Mitch Lively el perdedor (0-1).

Cardenales, por su parte, derrotó 9×5 a Tiburones, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto (oeste).

Los destacados de Lara con el Madero fueron Carlos Rivero, con cuatro carreras impulsadas, y Rangel Ravelo, con dos carreras impulsadas.

El lanzador ganador fue Osmer Morales (2-0) y el perdedor fue Raudel Lazo (0-1). 

Los cuatro equipos se vuelven a ver las caras el domingo. Águilas y Caribes jugarán en Zulia (norte), en el estadio Luis Aparicio El Grande, y Tiburones recibirá a Cardenales en el estadio universitario de Caracas.

Para pasar a la final, los equipos deben ganar cuatro de siete juegos en su llave.

Te podría interesar también