Cardenales rearman nómina para la Serie del Caribe

AFP

Cardenales rearman nómina para la Serie del Caribe

El poderoso bateador Luis Jiménez, el versátil infielder Alexi Amarista y los lanzadores Elvis Araujo, Yohan Pino y Pedro Rodríguez encabezan la lista de refuerzos anunciada este jueves por los Cardenales de Lara, campeones del béisbol venezolano, para la Serie del Caribe-2019.

Lara viajará el domingo a Panamá, que albergará la Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero después de que Venezuela fuese despojada de la sede por las tensiones políticas que vive, con protestas que dejan unos 40 muertos y 850 detenidos desde el pasado 21 de enero.

Jiménez, de 36 años, jugó con Caribes de Anzoátegui la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ahora es uno de los siete refuerzos que escogen los Cardenales para enfrentar en el evento internacional a los campeones de Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

El slugger se convirtió en el cuarto pelotero que llega a 100 jonrones en la historia de la LVBP, uniéndose a Eliezer Alfonzo (138), Alexander Cabrera (135) y Robert Pérez (125). Brilló en los playoffs con promedio de .375, tras una floja campaña regular (.172).

Amarista y el receptor Juan Apodaca le acompañan entre los elegidos para rearmar la alineación de los ‘pájaros rojos’.

Lara sumó piezas para el cuerpo de pitcheo. Wilfredo Boscán llegó junto con Araujo, Pino y Rodríguez, ganador del premio Cerrador del Año en la LVBP.

Sin embargo, el equipo perdió a peloteros importantes en la nómina que venció en la serie final a los Leones del Caracas (4-1): Ildemaro Vargas, Williams Pérez, Ryan Kelly, Elvis Escobar, Willians Astudillo y Marco Carrillo.

Originalmente, la Serie del Caribe iba a tener como escenario la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Ahora se llevará a cabo en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, con una ampliación del evento de cinco a seis clubes para abrir espacio al campeón del nuevo país anfitrión.

Leñadores de Las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco (México), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y Toros de Herrera (Panamá) son los seis competidores.

Te podría interesar también