Cardenales de Lara enfrentarán a Leones en la final del beisbol

// AFP

Cardenales de Lara enfrentarán a Leones en la final del beisbol



Los Cardenales de Lara vencieron 5×1 este sábado a los Navegantes del Magallanes para avanzar a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que enfrentarán a los Leones del Caracas.

Francisco Arcia, quien en 2018 debutó en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, y el cubano Rangel Ravelo comandaron con sus bates la clasificación de Lara a su tercera final consecutiva, respaldando una gran apertura de Williams Pérez.

Cardenales y Leones definirán a partir del próximo martes, en serie al mejor de siete partidos, al nuevo campeón de la LVBP.

Al sentenciar 4-2 a su favor su serie semifinal frente a Magallanes, los ‘Pájaros Rojos’ buscarán revancha, después de perder el título contra las Águilas del Zulia en la temporada 2016-2017 y los Caribes de Anzoátegui en la 2017-2018.

Lara se puso en ventaja con dos carreras en el segundo inning en casa, el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sede de la Serie del Caribe-2019. Herlis Rodríguez, con sencillo, llevó a home al dominicano Alejandro De Aza e Ildemaro Vargas, con fly de sacrificio, a Arcia.

La novena anfitriona amplió la diferencia en el tercer episodio, con un sencillo de Arcia que remolcó a Rangel Ravelo; en el cuarto, con otro hit productor Alí Castillo; y en el quinto, con jonrón solitario de Ravelo.

Magallanes descontó en el séptimo capítulo, con doblete de Alex Romero que permitió anotar a Andrés Eloy Blanco.

El derecho Pérez se apuntó el triunfo, tras lanzar cinco actos y dos tercios en blanco, en los que aceptó seis hits y propinó par de ponches.

Arcia ligó de 4-3, con impulsada y anotada, mientras que Ravelo conectó de 2-2, con cuadrangular, una remolcada y par de anotadas, además de recibir dos bases por bolas.

Caracas, club más ganador de la LVBP con 20 campeonatos, clasificó a la final el jueves pasado, despachando 4-1 su serie semifinal contra Caribes.

Los Cardenales aspiran a cerrar con una alegría una campaña de luto, tras la muerte de dos de sus peloteros más emblemáticos, José Castillo y Luis Valbuena, en un accidente provocado por delincuentes en la carretera, cuando volvían a Barquisimeto tras un juego contra los Leones.

El campeón de Venezuela jugará con sus pares de Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero.

Te podría interesar también