Cantidades vendidas por pymes en Argentina caen 11,5%

EFE

Cantidades vendidas por pymes en Argentina caen 11,5%

Las cantidades vendidas por las pymes de Argentina durante la semana de Reyes cayeron un 11,5% frente a la misma fecha de 2018, informaron hoy fuentes del sector.

De acuerdo a un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en locales físicos descendieron un 13,3% interanual, mientras que las ventas por internet subieron un 0,9%.

La compra promedio este año rondó los 600 pesos (unos 15,6 dólares), un 39,5% por encima de lo registrado para igual fecha en 2018, aunque este incremento está por debajo de la evolución que han tenido los precios al consumidor el año pasado (43,9% en los primeros once meses de 2018, según datos oficiales).

Según la CAME, la caída en las cantidades vendidas se explica, por una lado, por «el declive del consumo general» en Argentina y, por otro, por que Reyes «es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias».

«Con las familias poco dispuestas a gastar y muy atentas a las promociones, buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento. Lo que más se movió fueron los juguetes», indica el informe sectorial.

Te podría interesar también