Canadá aprobó nueva ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Gobierno canadiense anunció la adopción de una nueva ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros responsables de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción cometidos fuera de Canadá.

La ley, denominada Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, ha sido popularmente denominada “ley Magnitsky” en referencia a Sergei Magnitsky, un contable ruso que murió en 2009 en una prisión de Moscú tras investigar actividades fraudulentas de las autoridades del país.

El Gobierno canadiense dijo que la nueva ley permitirá “imponer la congelación de activos y prohibir los viajes de aquellos responsables, o cómplices, de estos actos censurables”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que “esta nueva ley, que ha recibido apoyo de todos los partidos en el Parlamento, es una clara muestra de que Canadá toma cualquier medida necesaria para responder a flagrantes violaciones de derechos humanos y actos significantes de corrupción extranjera”.

En respuesta a la entrada en vigor de la ley, la embajada de Rusia en Canadá señaló a través de Twitter que la medida es “un acto irracional patrocinado por un defraudador fugitivo y evasor de impuestos y por personas que odian a Rusia”.

La embajada rusa también dijo que la adopción de la ley causará “daños irreparables” a las relaciones bilaterales entre Canadá y Rusia.

Te podría interesar también