Calixto Ortega Sánchez designado presidente del Banco Central de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Calixto Ortega Sánchez designado presidente del Banco Central de Venezuela



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por decisión unánime la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), propuesta realizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ortega Sánchez, sobrino del magistrado Calixto Ortega, se convierte en el sexto presidente del BCV desde que Maduro llegó al poder en abril de 2013 y sustituirá a Ramón Lobo, en el cargo desde octubre de 2017.

Hasta 2014 se desempeñó como Cónsul General de Venezuela en Nueva York. También fue vicepresidente de Finanzas de Citgo.

Estudió una maestría en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia (EEUU), cuenta igualmente con un MBA de la Escuela de Negocios Jones Graduate de la Universidad de Rice y es ingeniero industrial, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

La Constitución venezolana establece que el nombramiento del presidente del ente emisor debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN) declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

Te podría interesar también