Cabello llama a Pompeo «incapaz» por no mantener unida a la oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cabello llama a Pompeo «incapaz» por no mantener unida a la oposición


El dirigente chavista y presidente del parlamento pro gubernamental Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, tachó de «incapaz» al jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, por lo que consideró el fracaso de Washington para mantener unida a la oposición venezolana.

«Si desde que eras director de la CIA, con todo el poder que tienes, no has podido unir a la oposición venezolana, revísate, porque estás demostrando ser un gran incapaz», dijo Cabello en su programa semanal de televisión.

El dirigente reaccionó así a un reporte del diario The Washington Post, según el cual Pompeo advirtió en una reunión privada que las divisiones internas de la oposición están minando los esfuerzos conjuntos para desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Según la publicación, el secretario de Estado afirmó la semana pasada que mantener unificados a los opositores «ha demostrado ser extremadamente difícil» para la administración de Donald Trump.

«Estados Unidos se tiene que ocupar de la unidad de la oposición, imagínense ustedes, y es un dilema, además», ironizó el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente.

El líder opositor Juan Guaidó cuenta con el reconocimiento de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, como presidente encargado de Venezuela.

Desde que se proclamó mandatario interino el pasado 23 de enero, Guaidó mantiene una pugna por el poder con Maduro que se ha estancado, cuatro meses después, en un país que atraviesa la peor crisis de su historia reciente.

«Mientras ellos están así, el chavismo debe mantenerse unido, un solo bloque», afirmó Cabello.

Según el periódico norteamericano, Pompeo habría culpado a las fracciones opositoras enfrentadas del fracaso del intento de Guaidó de impulsar un derrocamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril.

Te podría interesar también