Un nuevo estudio de la firma Juniper Research asegura que existe una “gran posibilidad” de que “la burbuja” del bitcoin explote en un futuro cercano.

La empresa, que se especializa en análisis en el sector del comercio digital y fintech, señala en su informe The Future of Cryptocurrency: Bitcoin & Altcoin Trends & Challenges 2018-2023, que se espera que el valor de las transacciones anuales de bitcoin caiga más hacia la segunda mitad del próximo año.

Según Windsor Holden, autor del estudio señala que el “bitcoin no tiene valor intrínseco. Como cualquier activo, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él, pero no tiene ningún significado o existencia más allá de los límites del libro mayor. Es una burbuja y existe una gran posibilidad de que esta burbuja pueda explotar en un futuro cercano”.

“El bitcoin no solo ha caído bruscamente desde su máximo de diciembre de 2017, sino que no se ha recuperado a pesar de la debilidad de varias monedas fiduciarias principales, la continua incertidumbre sobre los resultados del Brexit y las disputas comerciales entre EEUU, China y la UE”, indicó la firma en una nota de prensa.

Agregan que si el bitcoin no puede obtener ganancias en circunstancias tan favorables, es poco probable que prospere cuando se resuelvan estos problemas.

El estudio destaca el hecho de que los volúmenes de transacciones diarias han caído de un promedio de alrededor de 360.000 por día a fines de 2017 a solo 230.000 en septiembre de 2018. Mientras tanto, las transacciones diarias en términos de valor bajaron de más de $3.700 millones a menos de $670 millones en el mismo periodo.

Además, el einforme señaló que no solo los gobiernos nacionales y estatales imponían restricciones adicionales (y realizaban investigaciones criminales) en los intercambios de criptomonedas, sino que la visibilidad y el alcance habían sido severamente restringidos por las prohibiciones de publicidad. También enfatizó que la capacidad de los inversionistas casuales para comprar bitcoin se había reducido significativamente por la decisión de muchas instituciones financieras de evitar compras a través de tarjetas de crédito.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización