Buque hospital de EEUU llega a Colombia para atender a migrantes venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Buque hospital de EEUU llega a Colombia para atender a migrantes venezolanos



La embajada de Venezuela en Colombia anunció, este domingo 18 de agosto, el arribo del buque hospital USNS Comfort proveniente de Estados Unidos. El barco llegó a Santa Marta para brindar “asistencia médica especializada como parte de la misión humanitaria”, declaró la delegación venezolana.

Fuentes diplomáticas informaron que el hospital flotante prevé atender alrededor de 1.000 personas diarias, según una nota del Centro de Comunicación Nacional, ente encargado de la comunicación del despacho del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 51 países, Juan Guaidó.

“El USNS Comfort llegó a Santa Marta. El buque hospital de la Armada de Estados Unidos brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria Promesa Duradera”, afirmó la Embajada del país norteamericano en Colombia vía Twitter.

De igual manera, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, culminó la ampliación de la sección de emergencias en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. “Gobierno de EE.UU continúa apoyando a los venezolanos que huyen del régimen y a las poblaciones que los reciben”, dijo USAID.

Te podría interesar también