El precio del barril de petróleo Brent, referencia europea, cayó este viernes por debajo de los 70 dólares en Londres al tiempo que el WTI estadounidense se desplomaba a 60 dólares, tras atenuarse la preocupación por las sanciones estadounidenses contra Irán.

El Brent para entrega en enero cayó hasta los 69,13 dólares hacia las 10H45 GMT, su nivel más bajo desde abril.

Al mismo tiempo, el “light sweet crude” (WTI), petróleo de referencia en Estados Unidos, para entrega en diciembre bajaba a 59,28 dólares, su mínimo desde febrero, tras perder más de 20% en poco más de un mes.

Pese a que Washington reforzó esta semana sus sanciones contra Irán y a que las tensiones comerciales internacionales hubiesen podido resultar en una disminución de la oferta y un consecuente aumento de los precios, los inversores se desinteresaron por el oro negro.

“El efecto de las sanciones contra Irán se entiende cada vez mejor, es crucial señalar que su efecto sobre la oferta será menos negativo de lo que se preveía, en gran medida debido a las exenciones” que Estados Unidos acordó a más países de lo esperado, explicó Neil Wilson, analista de Markets.com.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización