En la parte corta de la curva la tendencia es negativa, el papel que más se destaca es el VENZ 2018 cupón 13.625% siendo el que más retrocede con 0.28 puntos en su variación diaria.

En la parte media y larga de la curva los papeles tienen una tendencia al alza, los más destacados son el VENZ 2026 con un rendimiento del 22.84% y el VENZ 2028 que suma 0.33 puntos en su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono positivo, sumando 0.20 puntos en promedio.

A corto plazo los papeles que más se destacan son el PDVSA 2020 cupón 8.5% sumando 0.19 puntos en su variación diaria y el PDVSA 2021 cupón 9% con un rendimiento del 19.10%.

A mediano y largo plazo los papeles que más se destacan son el PDVSA 2026 con un rendimiento del 17.21% y el PDVSA 2035 sumando 0.45 puntos en su variación diaria y que se ubica en 43.90% de su valor nominal.

Materias primas:

*El oro ha revertido las pérdidas de la semana pasada en la jornada de hoy aunque su avance ha sido limitado pues el mercado sigue sobrecargado por los esfuerzos de los principales productores de petróleo para frenar y reducir la superabundancia mundial frente al incansable aumento de la actividad perforadora de USA.

*Los precios del petróleo al alza tras las pérdidas de la semana pasada, según anuncio el viernes el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, se ha producido un aumento de la actividad perforadora de EE.UU. por vigesimosegunda semana consecutiva, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre al alza mientras los inversores aguardan las declaraciones de los principales portavoces de la Reserva Federal. Con el Dow jones alcanzando un record al momento de la apertura del mercado, los inversionistas subieron las acciones tecnológicas batidas.

*Las acciones de Europa han subido en general. El ministro del Brexit, David Davis, y el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, comienzan las negociaciones iniciales sobre la salida del Reino Unido del bloque en Bruselas este lunes, dando inicio al proceso de divorcio de dos años que debería terminar en marzo de 2019.

Comentarios