La bolsa de valores de España registraba un alza de 2% este viernes tras el cambio de gobierno que dejó fuera a Mariano Rajoy, para darle paso a Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) luego de que se aprobara una moción de censura.

La Bolsa española inicia en positivo el mes de junio, después de que tras caer en la sesión de ayer el 1,05%, terminase mayo con pérdidas del 5,16%, afectada por las dificultades para formar Gobierno en Italia, su impacto en el mercado de deuda y en los bancos.

En la jornada previa, y según los expertos consultados, el mercado español también se decantó por las pérdidas tras conocerse que el PSOE contaba con los votos suficientes para el voto de censura contra Rajoy que se concretó este viernes.

Por otro lado, la bolsa italiana abrió hoy con una fuerte subida del 2,30%; mientras que París gana el 0,74%.

Fuera de Europa, los inversores estarán hoy pendientes de la guerra comercial abierta por EEUU tras imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio en la Unión Europea, Canadá y México.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización