Boeing y Airbus entregaron una cantidad récord de aviones en 2018

Banca y Negocios @bancaynegocios

Boeing y Airbus entregaron una cantidad récord de aviones en 2018

Los fabricantes de aviones Boeing y Airbus anunciaron el martes haber entregado en 2018 una cifra récord de aviones civiles pese a problemas de producción de sus proveedores que alteraron sus respectivos calendarios.

Ambos gigantes de la aeronáutica anunciaron casi simultáneamente sus datos de entregas en el marco de una batalla sin pausa por conquistar el mercado.

A la espera de datos definitivos de Airbus, que están siendo auditados, Boeing se mantiene como líder mundial en términos de entregas; una posición adquirida hacia casi 7 años. La empresa estadounidense dijo haber entregado 806 aviones civiles en 2018 contra 800 anunciados provisoriamente por su competidor europeo.

Aunque alcanzó un récord, de todas formas Boeing quedó debajo de lo que esperaba pues había estimado que en 2018 entregaría entre 810 y 815 aviones contra 736 en 2017.

Airbus, en tanto, «alcanzó la cantidad de 800 entregas de aviones comerciales en 2018» que se había fijado, dijo la empresa en un comunicado.

La entrega de aviones es un indicador de la salud financiera de las compañías pues es una muestra de su volumen de negocios y de su liquidez dado que las aerolíneas normalmente pagan cuando toman posesión del aparato.

Las cifras reveladas por ambos constructores adquieren mayor magnitud pues durante el año enfrentaron problemas con sus proveedores de fuselajes y motores que hicieron temer un mal resultado.

Te podría interesar también