BNP Paribas: Petróleo debe caer a menos de 20 dólares para competir en transporte

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BNP Paribas: Petróleo debe caer a menos de 20 dólares para competir en transporte


Por la misma inversión, los nuevos proyectos de energía eólica y solar junto con vehículos eléctricos que funcionan a baterías en un futuro producirán hasta siete veces más energía útil que los automóviles a gasolina con precios del petróleo cercanos a los niveles actuales, según BNP Paribas.

El petróleo tendrá que caer a entre 9 y 10 dólares el barril a largo plazo para que la gasolina siga siendo competitiva respecto a la energía limpia para el transporte, y a entre 17 y 19 dólares por barril para el diésel, según Mark Lewis, director mundial de análisis de sostenibilidad en la unidad de gestión de activos de BNP, en un informe, reseñó Bloomberg.

“Nuestro análisis lleva a una conclusión muy clara para la industria petrolera: por el mismo desembolso de capital hoy, la energía eólica y solar ya producirá mucha más energía útil para los vehículos eléctricos que el petróleo comprado en el mercado spot”, dijo Lewis. “Estos son números impresionantes y sugieren que la economía de las energías renovables en conjunto con los vehículos eléctricos serán irresistibles en los diez próximos años”.

Lewis acuñó el término «retorno de energía sobre el capital invertido» para explicar la economía del transporte por carretera. Es una medida del dinero gastado en petróleo y energías renovables y el diferencial en su energía neta producida cuando se usa para movilidad, dijo.

Aún así, los cambios llevarán tiempo.

“La industria petrolera de hoy disfruta de una ventaja de escala masiva sobre la energía eólica y solar de varios órdenes de magnitud: el petróleo suministró el 33% de la energía global en el 2018 en comparación con solo el 3% de la energía eólica y solar”, dijo Lewis.

Te podría interesar también