Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA ha colocado una emisión de bonos bancarios de riesgo por 500 millones de euros (US$556 millones) al cupón más bajo para una entidad bancaria en el sur de Europa.

El segundo banco de España en tamaño anunció la emisión privada de los llamados bonos de capital adicional de nivel 1 a últimas horas del martes. La entidad pagará un cupón de 5,875 por ciento, tres puntos porcentuales menos que su emisión pública más reciente en abril de 2016, según datos recabados por Bloomberg. Ningún otro banco de España, Portugal o Italia ha vendido títulos de deuda similares por debajo del 6 por ciento, según los datos.

BBVA se está sumando a otros bancos europeos, como UniCredit SpA de Italia y HSBC Holdings Plc, que quieren aprovechar el renovado apetito de los inversores por los títulos AT1 de alto rendimiento, los cuales permiten a los bancos saltarse el pago de cupones o imponer pérdidas sobre el principal si las reservas financieras del grupo caen por debajo de unos niveles preestablecidos. El mercado de 125.000 millones de euros se ha recuperado tras una ola de ventas el año pasado como consecuencia de la inquietud por los niveles de capital de UniCredit y Deutsche Bank AG.

La rentabilidad media de la deuda bancaria de riesgo ha caído a un mínimo histórico del 5 por ciento desde el 6 por ciento a comienzo de año, según el índice Bank of America Merrill Lynch Contingent Capital.

Comentarios