Bitcoin se posiciona como el activo de mejor rendimiento de 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin se posiciona como el activo de mejor rendimiento de 2020



Por encima del oro, la plata y el petróleo, el bitcoin se ha posicionado como el activo de mejor rendimiento en lo que va del año 2020 tras un repentino aumento en el precio de la criptomoneda.

Así lo afirma un artículo de Anthony Cuthbertson publicado en Independent, en el que se precisa que la recuperación del bitcoin sucede a menos de dos semanas de un raro evento conocido como halving, que consiste en que el número de nuevos bitcoins creados se reducirá en un 50%.

De igual forma, destaca que esta es la tercera vez que ha ocurrido el halving en los 11 años de la historia del bitcoin y que algunos analistas del mercado creen que podría impulsar el precio de la criptomoneda a nuevos máximos históricos este año.

En los últimos cuatro meses, el precio del bitcoin ha aumentado casi un tercio, a pesar de la caída del mercado en marzo, que eliminó más de USD 4.000 de su valor. En este mismo período, el oro aumentó cerca del 13%, mientras que la plata cayó en un 14% y el valor del petróleo disminuyó más del 70%.

Tanto el bitcoin como el oro han visto ganancias significativas desde mediados de marzo, cuando los países del mundo empezaron a anunciar medidas de confinamiento en un esfuerzo por frenar la propagación del brote de coronavirus. Esto dio como resultado una desaceleración económica mundial y provocó la caída de los mercados de acciones, ya que los inversionistas buscaron asegurar su dinero en activos de refugio.

Esta ha sido la razón por la que el oro ha funcionado tradicionalmente bien durante los tiempos de incertidumbre económica, sin embargo, datos del mercado indican que el suministro finito de bitcoin está siendo considerado cada vez más como un activo de refugio.

Joshua Mahony, analista de mercado de la firma de servicios financieros IG, comentó a los medios locales que el bitcoin se ha disparado antes del evento del halving a mediados de mayo, dado que los inversionistas han anticipado ansiosamente el impacto positivo de un ajuste que ocurre una vez cada cuatro años.

El analista afirmó que, tal como están las cosas, está a punto de registrarse una subida del 182% para bitcoin desde los mínimos de diciembre de 2018, y el aumento que se está viendo actualmente muestra un mercado alcista para los siguientes meses de este tercer halving.

Igualmente, destaca que, desde un punto de vista más amplio, el enorme crecimiento de la flexibilización del Banco Central y la deuda pública resalta por qué muchos sienten la necesidad de almacenar su dinero en activos alternos para evitar la aparente depreciación que puede estar en juego.

Algunas otras criptomonedas se han comportado incluso mejor que Bitcoin, como el ether, la criptomoneda de Ethereum, viendo ganancias de más del 60% desde el inicio del año.

A pesar de las recientes ganancias, bitcoin y ethereum siguen estando muy lejos de los máximos históricos alcanzados a finales de 2017 y comienzos de 2018, cuando bitcoin valía más del doble de su valor actual.

Te podría interesar también