Berlusconi vende el Milan a un grupo chino por 740 millones de euros

// EFE


Fininvest, la sociedad presidida por Silvio Berlusconi y socio mayoritario del Milan italiano, hizo oficial hoy la firma de un precontrato para vender el 99,93 por ciento del club a un grupo de inversores chinos, a cambio de 740 millones de euros.

«El presidente Silvio Berlusconi aprobó el contrato preliminar firmado por el administrador delegado Danilo Pellegrino y por Han Li, representante de un grupo de inversores chino, relativo a la compraventa de la completa participación, 99,93 por ciento, del AC Milan», informó Fininvest mediante un comunicado.

La sociedad italiana confirmó que la compañía china es la Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd, de la que forman parte un fondo de propiedad del estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y el empresario Yonghong Li.

Además, el grupo cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al estado chino y trabajan en el ámbito financiero e industrial.

«El contrato, vinculante entre las partes, se perfeccionará al final de 2016, en cuanto se consigan las autorizaciones previstas en estos casos por las autoridades italianas y chinas», agrega la nota.

La Sino-Europe abonará a Silvio Berlusconi 740 millones de euros, que comprenden también los 220 millones de deuda del club «rossonero», y aceptaron invertir un mínimo de 350 millones en el mercado de fichajes de los próximos tres años.

Te podría interesar también