Berkshire Hathaway gana $21.661 millones en el primer trimestre

// EFE

Berkshire Hathaway gana $21.661 millones en el primer trimestre



El grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett, anunció hoy unos beneficios de 21.661 millones de dólares en el primer trimestre, frente a las pérdidas del mismo periodo del año pasado.

En su informe de resultados trimestrales, Berkshire informó de estos beneficios netos atribuibles a los inversores, que contrastan con las pérdidas de 1.138 millones de dólares registradas entre enero y marzo de 2018.

En cuanto a sus acciones de clase A, estas obtuvieron en este periodo un beneficio de 13.209 dólares por título, frente a las pérdidas de 962 dólares por acción registradas entre enero, febrero y marzo de 2018.

Por sectores de inversión, el conglomerado con sede en Omaha (Nebraska) aumentó sus beneficios en su cartera de seguros en cerca de un 15% de los 1.419 millones alcanzados en el primer trimestre de 2018 a los 1.626 logrados en el arranque de 2019.

En el negocio del ferrocarril, los beneficios (1.253 millones de dólares) crecieron un 9,4 % después de impuestos comparados con los logrados en el mismo periodo de 2018, donde se situaron en 1.145 millones.

Las inversiones en el sector energético y de servicios públicos la empresa alcanzó un beneficio de 605 millones de dólares, un 3,4% más que entre enero y marzo de 2018, cuando esta rama de inversión acumuló un beneficio de 585 millones.

En cuanto a las inversiones en el sector de manufacturas, servicios y venta al pormenor también experimentó una subida del 3,4%, de 2.117 millones en los tres primeros meses de 2018 a los 2.200 millones en el mismo periodo de este año.

El apartado que más cambio experimentó a nivel interanual es el denominado beneficios de inversión y derivados que alcanzó los 16.106 millones hasta marzo de este año, frente a las pérdidas de 5.426 millones registradas en los tres primeros meses de 2018.

Respecto a este último apartado la empresa indicó que estas ganancias o pérdidas de inversión «no tienen a menudo sentido a la hora de comprender nuestro informe consolidado de beneficios o evaluar la evolución de nuestro periodo económico».

Berkshire Hathaway es una sociedad estadounidense propietaria total o parcialmente de las acciones de varios grupos empresariales y posee participaciones en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo.

El anuncio de beneficios coincide con la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que se celebrará este sábado en la localidad de Omaha, en el estado de Nebraska.

Te podría interesar también