BCV vende euros en efectivo a los bancos a Bs 6.381,38

Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV vende euros en efectivo a los bancos a Bs 6.381,38

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este martes su décimo sexta operación de intervención en el mercado cambiario con la venta de euros en efectivo a los bancos a una tasa de Bs 6.381,38.

El organismo emisor inició este mecanismo en febrero a través del cual vende una cantidad de euros en efectivo a los bancos y estos deben ofrecerlos a las empresas. El monto en bolívares de la operación entre el BCV y la entidad financiera se descuenta del encaje legal.

Los datos del BCV muestran la tasa de cambio de las últimas tres intervenciones. La más antigua reseñada corresponde al 13 de mayo, con una tasa de Bs/€ 5.849,72 y la siguiente se realizó el 20 de mayo, a un tipo de cambio de Bs/€ 6.203,18. No se detallan los montos transados.

En las últimas tres intervenciones el valor del euro ha subido Bs 531,66.

Estas operaciones son distintas a las que se realizan en las mesas de cambio donde el Banco Central de Venezuela no participa.

Por otro lado, el BCV establece multas a las entidades financieras si no colocan la cantidad de euros entregados en el proceso de intervención. En la resolución N° 19-05-03, con fecha 23 de mayo de 2019, publicada en la Gaceta Oficial N° 61.640 el organismo emisor especificó la fórmula para calcular esta penalidad y reiteró los criterios de este sistema establecidos en enero.

Te podría interesar también