BCV convocó subasta del Dicom bajo nuevo formato

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV convocó subasta del Dicom bajo nuevo formato



El Banco Central de Venezuela convocó la subasta número 27 del Dicom, la primera del nuevo formato que empleará para la compra y venta de divisas entre particulares, donde la tasa de cambio será un promedio ponderado de las transacciones y no una referencial.

Las autoridades monetarias publicaron la información en el sitio web del Dicom, donde se notifica que la subasta tuvo lugar este miércoles a las 8 de la mañana y la adjudicación el jueves 23. No especificó las características de la convocatoria.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que las subastas del Dicom serán tres por semana hasta noviembre y que en diciembre serán diarias, manteniendo la condición de que el Banco Central de Venezuela no venderá divisas en el sistema.

Además, se estableció una tasa de cambio única que provendrá del promedio de las transacciones que se registren en el día. En el anterior esquema las subastas eran semanales y la tasa era referencial.

Las nuevas condiciones contemplan también  que las personas naturales podrán comprar hasta un máximo de $500 mensuales; y las personas jurídicas hasta $400.000 mensuales, o su equivalente en otras divisas.

El gobierno anunció que se publicaría un nuevo convenio cambiario para darle sustento legal a los cambios, pero hasta la redacción de esta nota esto no se había concretado.

Te podría interesar también