BCR: trabajadores venezolanos deben pagar igual impuesto de renta que los peruanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCR: trabajadores venezolanos deben pagar igual impuesto de renta que los peruanos



El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) se mostró de acuerdo en equiparar la tasa de Impuesto sobre la Renta de los trabajadores venezolanos con la que pagan los empleados del país suramericano, como un mecanismo para acelerar la formalización de la mano de obra migrante que llega a esta nación, informa una nota de Gestión.

De acuerdo con la legislación tributaria peruana, los trabajadores extranjeros pagan una alícuota de 30% por impuesto sobre la renta, mientras que los peruanos están exonerados si ganan menos de 2.100 soles mensuales, equivalentes a 637 dólares al lunes 8 de julio.

«“La inmigración tiene un efecto positivo. El problema es que muchos se han ido al sector informal, en parte por distorsiones tributarias. Pocos están en el sector formal, cerca de 20.000. A los extranjeros que comienzan a trabajar el primer año le cobran 30% de Impuesto a la Renta. Para una persona que gana un sueldo mínimo, es realmente bien fuerte. El incentivo para que se vuelva informal es bien grande”, sostuvo Julio Velarde, presidente del BCR.

Lea completa la nota de Gestión.

 

Te podría interesar también