BBVA culmina la compra de la compañía emergente (“startup”) mexicana Openpay, un procesador de servicios de pagos para grandes empresas y pymes que facilita el comercio electrónico, para afianzar su estrategia “fintech”.

La compra de Openpay, que gestiona más de un millón de transacciones al mes y una red de más de 15.000 puntos de recepción de pagos en México, permitirá a BBVA avanzar en su proceso de transformación digital y multiplicará las capacidades comerciales de ambas empresas, según ha explicado la propia entidad.

El director general de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer (filial en México de BBVA), Hugo Nájera, esta adquisición representa un paso importante en la banca del país latinoamericano y esperan “contribuir al crecimiento del comercio electrónico”.

En los últimos años la entidad ha estado comprando o invirtiendo en este tipo de empresas especializadas en el negocio “fintech”.

En esta línea de actuación, el pasado año BBVA compró la firma holandesa Holvi y la estadounidense Spring Studio, y en 2015 se hizo con casi el 30 % de Atom, el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido.

Con este tipo de operaciones que tienen un papel predominante en la estrategia de BBVA, el grupo busca consolidar su posición en el mercado de la banca “online”.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización