BBVA busca convertirse en un motor de oportunidad en un entorno «disruptivo»

// EFE


El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado hoy que el banco quiere convertirse en «un motor de oportunidad» para sus clientes, en un entorno disruptivo en el que cada vez existe más competencia por parte de las compañías de finanzas tecnológicas.

«La aparición de nuevas tecnologías está creando nuevas oportunidades en todas partes y BBVA quiere estar allí para ser un mejor banco para sus clientes», ha comentado en el encuentro de emprendedores South Summit.

En los últimos años, la entidad se ha centrado en hacer «cosas espectaculares» con un modelo que permite soluciones «cómodas y sencillas que acaban transformando la vida de los clientes».

El cambio que exigen los clientes ha obligado a la entidad a fijarse en la innovación y las finanzas tecnológicas, además de en el «big data» o la inteligencia artificial.

BBVA se ha fijado una estrategia basada, entre otras cosas, en la experiencia de cliente, las ventas y los productos digitales, la búsqueda de nuevos negocios digitales y fuentes de ingresos o el desarrollo de una incubadora de empresas propia.

Te podría interesar también