Bayer comprará la totalidad BlueRock Therapeutics por 600 millones de dólares

// EFE

Bayer comprará la totalidad BlueRock Therapeutics por 600 millones de dólares


El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer comprará por 600 millones de dólares (536 millones de euros) la totalidad de la estadounidense de biotecnología BlueRock Therapeutics, en la que ya tiene una participación del 40,8 %.

Bayer informó hoy de que BlueRock Therapeutics, que se concentra en el desarrollo de terapias con células madre en las áreas de neurología, cardiología e inmunología, seguirá siendo dirigida como una empresa independiente.

La compañía estadounidense, valorada en 1.000 millones de dólares, desarrolla estas terapias mediante el empleo de la plataforma CELL+GENE para células madre pluripotentes inducidas (iPSC).

BlueRock Therapeutics fue fundada en 2016 como una empresa de riesgo compartido entre Bayer y Versant Ventures.

Bayer realizará un pago por adelantado de 240 millones de dólares al cierre de la transacción, previsto en el tercer trimestre, y desembolsará otro 360 millones de dólares si se logran objetivos establecidos en investigación sobre el parkinson.

Esta enfermedad neurodegenerativa, en la que el tejido del cerebro se degenera, podría ser tratada sustituyendo ese tejido mediante una terapia de células y así superar la pérdida de control motor, de modo que más de 7 millones de pacientes en todo el mundo podrían recuperar funciones motoras.

Te podría interesar también