Bank of America triplicó sus ganancias en el cuarto trimestre de 2018

// AFP

Bank of America triplicó sus ganancias en el cuarto trimestre de 2018



El grupo financiero Bank of America aumentó su beneficio neto 54% en 2018, hasta 28,147 millones de dólares, impulsado por un último trimestre de récord y por el efecto de la reforma fiscal del año anterior.

El segundo banco de EEUU por capitalización informó hoy de que su ganancia por acción anual fue de 2,61 dólares, por encima de los 1,56 dólares que obtuvo en 2017, cuando ganó 18.232 millones.

La facturación del ejercicio, por su parte, ascendió a 91.247 millones, un 4 % más respecto a los 87.352 millones que ingresó en el año previo.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, los más seguidos por Wall Street, Bank of America superó las expectativas de los analistas al triplicar su beneficio neto gracias a la banca de consumo y a unos menores impuestos.

El beneficio neto entre octubre y diciembre fue de 7.278 millones (0,70 dólares por acción), un 208% superior al del mismo periodo de 2017, en el que obtuvo 2.365 millones (0,20 dólares por acción).

En el comunicado que da cuenta de los resultados, la firma atribuye esas fuertes ganancias a su apalancamiento operativo y la calidad de sus activos, así como a los efectos de reforma fiscal de 2017, sin los cuales el aumento de beneficios ajustado es de 39%.

Los ingresos trimestrales se incrementaron en ese tramo 11%, hasta los 22.736 millones, debido en parte al margen de intereses, «que reflejó el beneficio de unos tipos de interés más altos y también el crecimiento en los préstamos y depósitos».

Bank of America, que tiene su sede central en Charlotte (Carolina del Norte), registró un aumento interanual de 52% en su negocio de banca de consumo, cuyos beneficios en el cuarto trimestre fueron de 3.300 millones de dólares.

El consejero delegado y presidente de la entidad, Brian Moynihan, destacó que la firma ha devuelto un capital de 26.000 millones a sus accionistas, ha dedicado 200 millones a la filantropía y ha aprovechado «un segundo bonus desde que se aprobó la reforma fiscal el año anterior».

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas excepto en el área de los mercados globales, donde el negocio de renta fija ingresó 15% menos, 1.400 millones de dólares, por la «debilidad en los mercados de crédito e hipotecas».

Bank of America publicó sus cuentas a primera hora de la mañana y sus acciones se revalorizaban 4,67% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York. En el último año, no obstante, se ha devaluado casi 15% en el mercado.

Te podría interesar también