Banco de Venezuela tendrá taquillas especiales para operar con criptomonedas

// AVN

Banco de Venezuela tendrá taquillas especiales para operar con criptomonedas



El presidente Nicolás Maduro, ordenó la creación de taquillas en todas las sedes del Banco de Venezuela para que se realicen transacciones en petros y criptomonedas.

En declaraciones desde la sede principal del Banco de Venezuela, el jefe de Estado indicó que en este proceso debe integrarse la Superintendencia de Criptomonedas, con el fin de que los bancos públicos – y posteriormente la banca privada – «tengan su servicio bancario en petros y criptomonedas».

En este sentido, señaló que este sistema financiero podrá «hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que ha dejado pérdidas millonarias a la nación».

En octubre pasado, el Gobierno Nacional activó el sitio en Internet www.petro.gob.ve para que los usuarios puedan transar con la moneda digital El Petro, a través de esta plataforma. En febrero del año pasado, el presidente Nicolás Maduro lanzó la criptomoneda Petro, respaldada por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano.

– Taquillas para divisas –

Igualmente, Maduro aprobó la creación de 25 taquillas del Banco de Venezuela a escala nacional para el canje de divisas por bolívares.

El mandatario indicó que estas taquillas deben contar con atención personalizada para todos los clientes.

En este sentido, el presidente de la institución, José Javier Morales, indicó que el Banco de Venezuela cuenta con un agencia en cada estado del país, así como aseveró que «la meta es que en todas las oficinas al cierre del año puedan hacer este tipo de transacciones».

El pasado mes de mayo, el Banco Central de Venezuela autorizó a las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, a actuar como operadores cambiarios en el sistema del mercado de divisas, así como autorizó las transacciones interbancarias y las operaciones de compra y venta en moneda extranjera para las personas naturales y/o jurídicas.

– Más créditos –

El presidente Maduro informó que el Banco de Venezuela (BDV) aumentó la cartera de créditos destinados a la producción agrícola del 9% a 21% del total, lo que se traduce en 96.000 millones de bolívares al inicio de este mes de julio.

Igualmente, la institución bancaria aumentó los créditos para manufactura del 10% al 57%, lo que equivale a 12.000 millones de bolívares; en microcréditos para las pequeñas y medianas industrias la cartera se elevó a 8.000 millones, mientras que en turismo a 1.400 millones.

«Hemos mejorado y elevado la capacidad de crédito para la actividad agrícola, manufacturera, para el microcrédito y el turismo», manifestó el presidente en el décimo aniversario de la nacionalización de esta entidad pública.

«Tenemos que lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la canasta alimentaria y de todas las necesidades alimentarias de nuestro pueblo en todo nivel y por las distintas vías, la vía del mercado en general y por la vía del mercado socialista», expresó.

Como primera línea de acción, el Dignatario nacional resaltó que el BDV «con toda su capacidad instalada, técnica y financiera se debe articular al sistema de banco comunales para educar, formar al pueblo en los sistemas financieros comunales».

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, detalló que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano se logró la actualización de la plataforma de esta institución bancaria. «Hoy el banco de Venezuela tiene la mejor banca de personas hecha por los trabajadores de esta institución», afirmó Morales.

Adicionalmente, precisó que la banca creó su propia fábrica de software «lo que ha permitido con los trabajadores del banco desarrollar todos los productos que hoy disfruta el pueblo venezolano. Podemos decir que somos pioneros en el pago electrónico, con el Pago Clave, el PuntoYa, Biopago, el pago por mensajería de texto, Biopago y con el lanzamiento de nuevos productos como la nueva banca empresarial en los próximos días».

 

Te podría interesar también