spp_header_2
18/03/2017 11:47 AM

Banco de Venezuela aumentó sus activos totales en 10,017%

Al cierre de febrero, el Banco de Venezuela (BDV) supera los Bs. 3 billones en activos totales, lo que se traduce en un incremento de 10.017 % desde que fue adquirida por el Gobierno en 2009.

Los recursos generados vía dividendos por el BDV suman Bs. 73.277 millones al cierre del referido mes, monto que ha permitido recuperar la inversión realizada por el Estado en más de 8.200 %, destaca una nota de prensa de la entidad financiera.

Además, se evidenció una variación interanual de más de 150 % que alcanzó los Bs. 152.727 millones, indicador que es garantía de resguardo a los activos financieros de todos sus clientes.

En términos de morosidad, la entidad registró un índice de 0,13 %, inferior al promedio del sector bancario nacional que actualmente se sitúa en 0,25 %, lo que refleja una gestión de cobro eficaz y el compromiso de pago adquirido por sus clientes con el BDV.

Al concluir febrero, la cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela totaliza un saldo de Bs. 1.438.642 en financiamientos dirigidos al agro, la manufactura, el turismo y pymes, en cumplimiento con la política del Ejecutivo de impulsar el crecimiento de los sectores productivos del país.

Por otra parte, el BDV consolida su liderazgo en depósitos del público por más de seis años consecutivos al registrar más de Bs. 2.5 billones en captaciones al cierre de febrero, producto de una sólida y segura intermediación, refiere la nota de prensa.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo