Banco de Inglaterra niega a Maduro repatriación de $1.200 millones en oro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco de Inglaterra niega a Maduro repatriación de $1.200 millones en oro



El Banco de Inglaterra negó la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de retirar $1.200 millones en oro, tras la presión ejercida por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, informó a Bloomberg una fuente que pidió reservar su identidad.

Los funcionarios estadounidenses, que buscan restablecer la democracia venezolana y han reconocido al gobierno interino de Juan Guaidó, pidieron a sus homólogos del Reino Unido -país que ya reconoció a Guaidó- colaboración para impedir que el régimen de Maduro acceda a activos que tiene en el extranjero.

Estados Unidos, que tiene una participación activa en el rescate del orden constitucional de Venezuela, hace esfuerzos para dirigir activos del país en el exterior hacia el gobierno de Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que se juramentó como mandatario encargado, tras la juramentación ilegítima de Maduro, el 10 de enero, para un segundo mandato de seis años.

Los $1.200 millones en oro forman parte de los poco más de $8.000 millones de las reservas internacionales del país.

Turquía surge como un destino para el oro venezolano recién extraído. Estados Unidos está liderando un esfuerzo internacional para persuadir a Turquía, que es un patrocinador clave de Maduro, junto con Rusia y China, para que deje de ser un conducto para estos envíos de oro.

La información completa en inglés puede leerla en Bloomberg.

 

 

Te podría interesar también