El Banco Central de Chile no prevé que en el 2018 se produzca un crecimiento dinámico de la economía del país, pese a sus expectativas de una mejoría en la actividad respecto a este año, dijo el jefe del organismo, citado el domingo por un diario local.

La economía de Chile atraviesa por una desaceleración debido a una baja de la demanda interna, asociada a una caída en la inversión, lo que llevó al Banco Central a inicios de este mes a recortar su pronóstico de crecimiento del PIB para este año a un rango de entre 1% y 1,75%.

“El hecho de que se proyecte un crecimiento del PIB entre 2,5 y 3,5% para el próximo año, no significa que se espere un crecimiento particularmente dinámico”, dijo el presidente del organismo, Mario Marcel, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

“No significa un cambio radical en la dinámica de la actividad, sino que básicamente algunos factores que incidieron negativamente sobre la actividad y la inversión a fines del año pasado y en la primera mitad de este año van a ir desapareciendo”, agregó.

Para estimular la economía, el banco ha recortado en 100 puntos base su tasa referencial de interés, pero no prevé nuevas rebajas, ya que espera que la medida empiece a alentar la actividad.

Comentarios
ETIQUETASchile