Bale emula a Messi y Cristiano al marcar en tres mundiales de Clubes

AFP

Bale emula a Messi y Cristiano al marcar en tres mundiales de Clubes

El galés Gareth Bale, con un triplete para el Real Madrid en la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers, este miércoles en semifinales, se unió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del Mundial de Clubes, en tres diferentes.

Bale llegaba a esta cita con tres dianas a favor, logradas en las ediciones que el Real Madrid ganó en Marruecos en 2014 y el año pasado también en Abu Dabi. No acudió por lesión hace dos años a la cita en la que su equipo fue también campeón, en Japón.

En 2014 firmó un tanto en la victoria 4-0 sobre el Cruz Azul mexicano en semifinales y otro en la final ganada 2-0 al San Lorenzo argentino en Marrakech.

En 2017 marcó el gol de la victoria sobre el Al Jazira emiratí (2-1) en semifinales, ya en el 81, cuando el partido se dirigía hacia una prórroga.

Su primer gol al Kashima llegó en el minuto 44, cuando se apoyó en Marcelo, con el que trianguló para que el brasileño se la devolviera en su entrada al área y allí el galés envió un tiro cruzado al palo contrario, con el que batió al guardameta surcoreano de los nipones, Sun-tae Kwoun.

En el inicio de la segunda parte, Bale mató definitivamente el partido.

En el 53, un error del defensa surcoreano Jung Seung-hyun dejó un balón muerto en el área que Bale robó y, cuando empezaba a quedarse sin ángulo, cruzó directo a la red japonesa.

Dos minutos más tarde, en el 55, Marcelo le envió una asistencia desde la frontal del área que el ‘Expreso de Cardiff’ fusiló de nuevo a gol, con otro tiro cruzado que dejó el choque visto para sentencia.

En el 60, Solari decidió cambiarle para no forzar más su tobillo y dio entrada a Marco Asensio. El galés fue despedido con una gran ovación del público del Zayed Sports City Stadium, mayoritariamente con hinchas a favor del Real Madrid.

– A uno de Cristiano –

«Es importante marcar goles, pero lo más importante es la clasificación a la final, y tener la oportunidad de ganar de nuevo este trofeo», declaró el protagonista de la noche tras recibir el premio al mejor jugador del encuentro.

Su entrenador, Santiago Solari, le alabó públicamente en su conferencia de prensa posterior al partido.

«Bale se lo ha comido hoy todo. Se ha comido el foco, las tribunas, las porterías… Ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es él y lo que es capaz de hacer. Estamos todos muy contentos, él el primero. Le deseo que descanse y se vuelva a comer las redes en el próximo partido», comentó el técnico argentino.

Bale acumula ahora 6 tantos en Mundiales de Clubes, apenas a uno del portugués Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid y actualmente en la Juventus, que es el máximo anotador histórico con 7.

El francés Karim Benzema, que cumplía 31 años este miércoles, sumó tres dianas entre los Mundiales de Clubes de 2014 y 2016. Si anota en la final también se sumara al selecto club de jugadores que han anotado en tres ediciones de esta competición.

Te podría interesar también