Autorizan movilización de alimentos sin guía de Sunagro

Banca y Negocios @bancaynegocios

Autorizan movilización de alimentos sin guía de Sunagro

Los alimentos vía terrestre podrán ser trasladados sin las guías que exige la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), de manera temporal hasta el miércoles 13 de marzo, para la movilización, debido a la mega falla del eléctrico al sistema de energía, que afecta al territorio nacional desde el pasado 7 de marzo.

La Sunagro difundió un mensaje a través de su cuenta en Twitter (@sunagro), autorizando el traslado de alimentos a través de las cadenas de distribución públicas y privadas.

«A partir de este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de marzo a las 06:00 de la tarde, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autoriza a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos el traslado de productos sin la debida Guía Única de Movilización», dice el mensaje.

La guía del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) es un requisito que por ley deben solicitar a Sunagro todas las empresas que movilicen alimentos de cualquier tipo por el territorio nacional. Su trámite se hace a través de internet.

Con información de AVN

Te podría interesar también