Asonacrip apoya el uso de criptomonedas en la economía de Venezuela

Banca y Negocios @bancaynegocios

Asonacrip apoya el uso de criptomonedas en la economía de Venezuela

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez, explicó en el programa Al Instante el funcionamiento del Bitcoin y respaldó la creación de la criptomoneda venezolana “Petro”, propuesta por el Gobierno.

“Venezuela se está convirtiendo en el primer país pionero en basar una moneda en referencia a la confianza que genera el mayor productor del petróleo”. Álvarez señaló que el aumento de precio del “Bitcoin” se debe a la confianza de las personas en esta nueva tecnología, reseñó Unión Radio.

Para el presidente de Anacrip,  Venezuela presenta buenas condiciones para desarrollar este tipo de economía: “Con base en toda la coyuntura política y económica que atraviesa Venezuela, es el caldo de cultivo ideal para dar un paso adelante y plantear la posibilidad de crear esta moneda”. Además indicó que la implementación de esta estrategia podría solucionar el problema de efectivo.

“Queremos que en 2018 Venezuela sea el primer país que no maneje efectivo, que solamente se maneje con las criptomonedas”, finalizó.

Te podría interesar también