El Producto Interno Bruto de Venezuela cayó 12% entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con el Indicador de Actividad Económica Mensual de la Asamblea Nacional (Parlamento) cuyos datos fueron presentados por primera vez en la sesión de este martes por el diputado José Guerra.

“Desde 2015 se ocultan las cifras económicas para pretender que todo está bien. Hoy venimos a saldar esa deuda del Banco Central de Venezuela”, dijo Guerra.

El parlamentario también aseguró que “se ha perdido casi el 30% del ingreso del pueblo, arruinado por la hiperinflación. Eso es lo que están tan desesperados por ocultar”.

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar los indicadores clave de la economía venezolana en 2015. Hasta la fecha no se cuenta con información oficial de inflación, PIB, comercio exterior, índice de remuneraciones, entre otros. La AN empezó en febrero a publicar su propio índice de precios al consumidor.

El informe de la AN señala que “la recesión de la economía se inició en el primer trimestre de 2014 y se ha extendido hasta 2017, transformándose en una depresión económica”

Además, informa que entre 2012 y 2017 la actividad económica “refleja una caída acumulada de 24,5%”.

Infogram
Comentarios