El argentino Sebastián Cadenas fue el ganador del programa global de la multinacional Visa Everywhere Initiative de América Latina con la tarjeta IncreaseCard, que busca simplificar y modernizar las transacciones a los comerciantes, informó hoy la empresa en un comunicado.

“Es una solución que les permite a los comercios entender exactamente cuándo van a cobrar cada pago de tarjeta, cuánto le descontaron y cuánto pueden recuperar de eso que le descontaron”, explicó Cadenas.

El argentino, que recibió un premio de 50.000 dólares, tendrá además la oportunidad de trabajar junto a mentores ejecutivos y expertos en tecnología de Visa.

“Con esta oportunidad hay una responsabilidad bien grande para potenciar negocios en Latinoamérica”, aseguró Cadenas, fundador y presidente de la startup (empresa emergente) Increase.

El programa Everywhere Initiative (Iniciativa en Todas Partes), creado por Visa en 2015 en Estados Unidos, se ha realizado este año en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia y también en Latinoamérica, en donde participaron más de 250 fintechs de cerca de una decena de países.

“Nos proponemos aunar y aprovechar toda esta energía alrededor del mundo y traer nuevas ideas y una diversidad de pensamientos a nuestra industria”, expresó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa al dar a conocer al ganador.

Visa destacó el trabajo de estas empresas emergentes, en su mayoría de Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile, que mostraron diversidad de iniciativas tecnológicas financieras encaminadas a facilitar la vida de empresarios y consumidores.

Eduardo Coello, director general de Visa América Latina y el Caribe, destacó el “gran impulso” de las fintech en la región y su capacidad para transformar los servicios financieros y los pagos con “soluciones que impulsan la inclusión financiera y desarrollan el segmento de pequeñas empresas”.

Es el caso de los diez finalistas, entre ellos una aplicación de la fintech Alegra, que administra la contabilidad de pequeños negocios, o la de Pipol, que agiliza el pago en restaurantes, mientras que la plataforma de T&E Express, además de contabilidad ofrece a las empresas flujos de documentación e información.

Otras novedosas herramientas estuvieron a cargo de Vérios, que ideó un administrador de inversiones que sin complejidades ayuda a los clientes a invertir con seguridad y eficiencia, mientras que Saffe se enfocó en un sistema pagos y de verificación de reconocimiento facial.

Otras plataformas presentadas buscan cuidar el bolsillo de los usuarios, como Übank, que transforma actividades diarias en oportunidades de ahorrar, o Bankity, una tarjeta de crédito inteligente que puede predecir cuánto gastará mensualmente el portador basado en sus patrones de comportamiento.

Uniko lo hace también ayudando a los usuarios a cambiar regalos por dinero. Entre tanto, OrganizaME ofrece servicio de facturas electrónicas.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización