Aprueban creación de la empresa mixta Petrosur

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aprueban creación de la empresa mixta Petrosur



A más de un año de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara procedente la autorización y aprobación para la creación de Petrosur, empresa mixta de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), se publica en Gaceta Oficial Extraordinaria el decreto presidencial 3.591 que da luz verde a su funcionamiento.

La sociedad de la empresa, adscrita al Ministerio de Petróleo, está conformada por la Corporación Venezolana de Petróleo con 60% de participación e Inversiones Petroleras Iberoamericanas, Ltd., con el 40% restante.

Petrosur tendrá por objeto social el desarrollo de las actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleos crudo pesado y extrapesado, la extracción de tales petróleos crudos en estado natural, y su recolección, transporte y almacenamiento iniciales.

Las actividades se llevarán a cabo en los términos y condiciones contemplados en la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ N° 533 de fecha 10 de julio de 2017, así como a las que se establezcan en el Decreto de transferencia de las actividades primarias, que dicte oportunamente el Ejecutivo nacional, señala el artículo 3.

El Ministerio de Petróleo, mediante resolución que será publicada en la Gaceta Oficial, delimitará el área geográfica donde la empresa realizará sus operaciones, indica el decreto publicad en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.398 del 24 de agosto de 2018.

 

 

Te podría interesar también