Apagón paraliza exportaciones de Pdvsa desde Jose

Banca y Negocios @bancaynegocios

Apagón paraliza exportaciones de Pdvsa desde Jose

El terminal de exportación y complejo refinador de Jose, estado Anzátegui, fue paralizado debido al apagón que afecta a gran parte del país desde el jueves, un nuevo impacto en las ya mermadas ventas de Petróleos de Venezuela, que se suma a las restricciones producto de las sanciones de EEUU.

Se suspendió el funcionamiento de  tres mejoradores de crudo pesado que Pdvsa opera con empresas mixtas, así como las plantas petroquímicas operadas por Pequiven en Jose, informaron funcionarios de la estatal a la agencia Argus.

Los mejoradores paralizados son PetroPiar (Chevron), PetroMonagas (Rosneft) y PetroCedeño (Total y Equinor). Las tres plantas tienen una capacidad de producción de crudo sintético de alrededor de 450.000 bd. También se ve afectada la instalación de mezcla Sinovensa (CNPC de China).

Otras operaciones de petróleo y gas se suspenden como precaución.

Argus agregó que Pdvsa estuvo trabajando el sábado para restaurar la línea de transmisión eléctrica Barbacoa-Jose que da servicio al complejo industrial estratégico, pero no hubo éxito.

Las exportaciones de la estatal venezolana se encuentran mermadas hacia su principal destino EEUU. Según datos de la EIA desde que ese país aplicó nuevas sanciones a finales de enero las ventas se han desplomado 86%, mientras otros clientes habituales han rechazado el crudo venezolano para evitar castigos de las autoridades estadounidense dejando en el limbo más de 10 millones de barriles de petróleo.

Las autoridades venezolanas hacen esfuerzos por reponer el servicio eléctrico en el país, luego de infructusos intentos desde la tarde del jueves.

Te podría interesar también