AN aprobó transcribir debate de informe de la ONU sobre violación de DDHH en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN aprobó transcribir debate de informe de la ONU sobre violación de DDHH en Venezuela


La Asamblea Nacional, aprobó por unanimidad este martes 15 de agosto transcribir el debate realizado sobre el informe publicado por el Alto Comisionado Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los DDHH que responsabiliza al Gobierno nacional por «uso sistemático de fuerza» contra manifestantes y citar al Fiscal General, Tarek William Saab a compadecer.

La diputada Delsa Solorzano, aseguró que “en estos informes se traduce el arduo trabajo de la Comisión Permanente de Política Interior, para documentar todo atropello contra Derechos Humanos. A pesar que el Gobierno impidió la entrada de los representantes del Alto Comisionado ONU. No pueden ocultar los hechos. Estos testimonios no son más que un ejemplo de la constante violación  de DDHH en el país que dejó 137 fallecidos”.

El presidente de la AN, Julio Borges, manifestó que “es alarmante la situación de nuestro país en materia de Derechos Humanos. Hoy presentamos testimonios de víctimas (…) estos ciudadanos son la representación de todo un país que es víctima de la falta de justicia e impunidad».

Durante la sesión, testificaron hijos y madres de algunas de las personas muertas o detenidas durante las manifestaciones.

Te podría interesar también