Alimentos Polar reactiva producción de harina de maíz precocida

// NP


El Director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, informó que el Gobierno Nacional venderá 30.000 toneladas de maíz blanco a la empresa, lo que permitirá reactivar la producción de harina de maíz de precocida. 

Precisó que serán 3 mil toneladas diarias a 96.50 bolívares por kilogramo. “Esta cantidad de maíz nos permitirá reactivar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca a 80% de nuestra capacidad instalada sólo por las próximas 2 semanas» 

Larrazábal señaló que la mejor solución para garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco nacional hasta el mes de enero de 2017 es el acuerdo presentado por la empresa, los trabajadores y los productores agrícolas al Ejecutivo Nacional.

«Cuando en Alimentos Polar logramos tener materia prima suficiente, nuestras tres plantas de harina precocida de maíz trabajan los siete días de la semana y consumen diariamente 2.500 toneladas de maíz blanco”.

Asimismo, reiteró que para producir a 100% de su capacidad instalada se requiere 175.000 toneladas de maíz blanco, pero las estimaciones de la cosecha nacional indican que la industria dependerá exclusivamente de las importaciones de maíz blanco que realice el Estado.

Te podría interesar también