Alfonso Cuarón celebra dos Globos de Oro con Roma

Banca y Negocios @bancaynegocios

Alfonso Cuarón celebra dos Globos de Oro con Roma

El mexicano Alfonso Cuarón se anotó este domingo dos Globos de Oro con «Roma», el aclamado drama inspirado en su infancia.

La cinta en blanco y negro ganó como mejor filme en lengua no inglesa y mejor dirección, y resuena con más fuerza para los codiciados premios de la Academia, que cierran la temporada de premios que comenzó esta noche.

«El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común», dijo el mexicano en la gala en Beverly Hills.

La gran sorpresa la dio «Bohemian Rhapsody», un homenaje a la vida del legendario Freddie Mercury y a su banda Queen, que ganó mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor dramático: Rami Malek.

«Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!», expresó Malek al recibir la estatuilla.

«Nace una estrella», el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, y favorito a mejor drama, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.

«Como mujer en la música puedo decir que es muy difícil ser tomada en serio», expresó la cantante, que también fue nominada en la categoría de mejor actriz, cuya estatuilla fue finalmente para Glenn Close.

«Somos mujeres y madres, tenemos a nuestros hijos y a nuestros maridos (…), pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños», dijo Close en un emotivo discurso.

«Green Book», que recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), fue la gran ganadora, con tres estatuillas.

Se llevó los Globos a mejor guión, mejor comedia y mejor actor de reparto para Ali.

«Don Shirley era un gran hombre y un genio menospreciado que no podía tocar la música que quería simplemente por el color de su piel», dijo Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga. «Seguimos viviendo en tiempos de división, y para eso es esta película, es para todos. Si ellos pudieron encontrar un terreno común aquí, todos podemos».

– Diversidad –

Christian Bale ganó como mejor actor de comedia y agradeció a Satanás por la «inspiración» para interpretar al exvicepresidente Dick Cheney en «Vice». Olivia Colman ganó por su parte como mejor actriz de comedia por su trabajo en «La favorita».

Regina King ganó por su parte como mejor actriz de reparto por su papel en «If Beale Street Could Talk», que sigue a una joven afroamericana que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su esposo acusado erróneamente y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

Al recibir el premio, King recordó al movimiento Time’s Up por más equidad en la industria.

«La razón por la que hacemos esto es porque entendemos que nuestros micrófonos son grandes y hablamos por todo el mundo», afirmó. «Y quiero decir que voy a usar mi plataforma para anunciar que en los próximos dos años todo lo que produzca, voy a hacer una promesa que será difícil, será 50% mujeres».

El anfitrión Andy Samberg, acompañado de Sandra Oh, la primera asiática en animar este evento, hizo un tributo a la diversidad en los filmes nominados, destacando por ejemplo «Pantera Negra», «If Beale Street Could Talk» y «Locamente millonarios», con elencos negros y asiáticos.

«No están nominados esta noche porque resonaron en audiencias que Hollywood normalmente ignora, están aquí porque contaron historias que nos llegaron a todos, y es algo hermoso».

En la alfombra roja, muchos artistas llevaban brazaletes del movimiento Time’s Up, que nació hace un año en esta alfombra roja con una protesta de artistas vestidos de negro.

«Spider-Man: New Generation», que presenta a un nuevo hombre araña negro y latino, ganó el premio a la «mejor película de animación».

«The Americans» se despidió con el trofeo a mejor serie dramática, mientras que «The Kominsky Method» recibió premios por mejor serie de comedia y por mejor actor: el dos veces ganador del Óscar Michael Douglas.

«Le debo todo esto al señor Chuck Lorre» que «piensa que ponerse viejo es cómico», dijo el actor de 74 años, que tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y que dedicó el premio a su padre de 102 años, el legendario Kirk Douglas.

Te podría interesar también