spp_header_2
30/11/2017 05:28 PM
| Por Reuters

Acreedores de Venezuela se reúnen con banco Rotshchild y abogados

Asesores de Rothschild participaron el jueves en una reunión de acreedores venezolanos en Londres para analizar cómo manejar la propuesta del país para reestructurar unos 60.000 millones de dólares de bonos en circulación, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

En la reunión, organizada por el fondo de cobertura británico MacroSynergy Partners, se analizará el camino a seguir para la deuda emitida por el gobierno y la petrolera estatal PDVSA, así como también la posibilidad de formar un comité informal de acreedores, según una invitación que vio Reuters.

Entre los asistentes estarán abogados del bufete Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, incluido Lee Buchheit, un socio que se especializa en reestructuraciones de deuda soberana.

Rothschild, una consultora global con sede en París y que tiene un área de reestructuración de deuda, también participará, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la reunión.

La reunión es una de las señales más concretas hasta ahora de que quienes tienen deuda venezolana están coordinando estrategias. La deuda del país se hundió aún más este mes después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que quiere reestructurarla.

Si bien Venezuela ha dicho que seguirá cumpliendo con sus obligaciones por ahora, los acreedores, que incluyen desde fondos de cobertura hasta fondos de mercados emergentes, están comenzando a sentar las bases de lo que podría ser un duro enfrentamiento sobre la deuda del país miembro de la OPEP.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo