Acciones que los gurús de inversión están vendiendo este trimestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Acciones que los gurús de inversión están vendiendo este trimestre



La volatilidad del mercado de valores que vimos al cierre del primer trimestre del año sigue al comienzo del segundo. Hay datos que impulsan las alzas como el crecimiento económico estadounidense, pero los tambores de guerra comercial entre Estados Unidos y China resuenan en los parqués y han provocado fuertes caídas.

Ante estas circunstancias ¿hacia dónde miran los gurús? ¿qué acciones están vendiendo? La mayoría se están deshaciendo de los papeles de las tecnológicas y las financieras, donde tal vez perciban que pueden tener más impacto las acciones de Washington y Beijín, y por los escándalos como el que todavía sacude a Facebook.

«El escándalo de Cambridge Analitics sobre Facebook hace temer que el sector va a sufrir un aumento de la regulación a nivel global. Y no hay nada que guste menos a los mercados que el incremento de las reglas. También ha afectado la amenaza –no muy velada- del gobierno de Donald Trump sobre Amazon, al que acusa de haber dado al traste con el sector minorista en Estados Unidos», señala el portal estrategiasdeinversión.com.

Agregan que los bancos que se habían revalorizado en bolsa ante la perspectiva de más subidas de tipos de interés en Estados Unidos, no han resultado inmunes a la crisis comercial que, esta vez también, ha abierto Donald Trump con China.

Según la web gurufocus, la compañía de la que más se están deshaciendo los gurús es Microsoft con un total de 19 ventas netas. Le siguen JPMorgan Chase con 11 ventas, Bank of New York Mellon, con 11 y Wells Fargo, IBM y la antigua Google. Estas últimas han sufrido las ventas netas de 10 gurús en los últimos días.

Te podría interesar también