Acciones de Shopify, una buena opción para comprar en octubre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Acciones de Shopify, una buena opción para comprar en octubre



El mercado bursátil estadounidense está en alza, pero hay acciones que destacan entre las que están subiendo. Es el caso de las acciones de Shopify (NYSE:SHOP). Daniel Sparks, del sitio web The Montley Fool, la recomienda como el papel del mes. Sus valores registran un alza de 350% en los últimos tres años, 165% en el último año y 65% en los últimos seis meses.

Esta empresa es una plataforma en línea que permite crear sitios web de comercio electrónico y aunque todavía no alcanza niveles de rentabilidad y todavía registra pérdidas trimestrales, si se le da «una mirada de cerca, revela un rápido crecimiento, ampliable y adaptable, con un modelo de negocio que probablemente sea muy lucrativo a largo plazo».

Shopify
Crecimiento anualizado de ingresos75%
Crecimiento anualizado de ganancias83%
Capitalización de mercado$11.500 millones

«Los crecientes ingresos de Shopify son una de las principales razones por las que creo que la empresa puede crecer. Los ingresos en el trimestre más reciente de la compañía aumentaron 75% con respecto al año pasado. Pero donde Shopify realmente brilla es en su gran crecimiento en la ganancia bruta. En el mismo período los ingresos aumentaron 75%», dice Spark.

Agrega que la mayor oportunidad de Shopify está en el crecimiento continuo dentro de su gran mercado capaz de llegar «a cualquier persona o cualquier compañía que quiera hacer dinero en línea o agilizar las soluciones existentes de comercio electrónico». Shopify está ganando terreno en los mercados de grandes y pequeñas empresas, con un total de comerciantes en su plataforma de 500.000 – más del doble del número que estaba sirviendo a principios de año.

Por otra parte, la principal ventaja que tiene Shopify es la creciente adopción de clientes que la mantiene a la vanguardia de los desafíos empresariales siempre cambiantes. Con su adaptable software, basado en la nube, Shopify puede evolucionar rápidamente las ofertas actuales y lanzar otras nuevas.

¿Cuáles son lo riesgos? Spark destaca que la mayor amenaza de Shopify es que otros competidores, como Square y Salesforce, ganen ventaja y crezcan sus ofertas lo suficientemente rápido para erosionar las ventajas competitivas de Shopify. A pesar de ello, concluye que las acciones de Shopify lucen como una sólida oportunidad de inversión con significativo espacio de crecimiento por delante.

Te podría interesar también