7 consejos para sacar adelante ese proyecto que siempre has soñado

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Kevin y Maggie Callahan son una pareja de esposos muy exitosa. Kevin co-fundó una empresa que luego vendió en $150 millones (€122 millones) y la última aventura de Maggie ha llamado la atención de la reina del imperio mediático Oprah Winfrey.

Los Callahan son socios en la vida y en los negocios, y juntos están ganando mucho dinero. Aquí hay siete lecciones que han aprendido mientras persiguen sus sueños y que te ayudarán a lograr los tuyos.

1. Seguir tus convicciones

Kevin fundó MapMyRun (que luego fue llamada MapMyFitness), un startup para ayudar a las personas a llevar una vida sana y seguir un programa de ejercicios eficaz. Para ese tiempo Maggie era su novia y el sostén económico de la relación a través de su trabajo de derecho corporativo.

Los Callahan vivieron épocas de muchas restricciones, en la que no se podían permitir lujos y su presupuesto para hacer mercado era limitado. El movimiento financiero más arriesgado fue cuando Maggie liquidó su 401 (k) para financiar la app de Kevin.

2. Tener un flujo de ingresos constante

Maggie esperó a que la app tuviera éxito y generara dinero, para entonces renunciar a su empleo y seguir su propio sueño: el mundo culinario. Su pasión por la creación de finos productos comestibles la llevó a crear Maggie Louise Confections, enfocada en elaborar deliciosos chocolates con diseños únicos y muy divertidos.

En el 2013, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos, Under Armour, compró MapMyFitness por $150 millones. Entonces Kevin le devolvió la ayuda a Maggie, invirtiendo parte de ese dinero en la firma de dulces.

3. Piensa en grande

Maggie dio a conocer otra forma en que las personas podían ofrecer regalos con los chocolates personalizados. Un punto de inflexión para Maggie Louise Confections fue cuando apareció en la sección “Oprah’s Favorite Things” (Las Cosas Favoritas de Oprah) en la revista.

Actualmente la compañía de dulces ha aumentado su cartera de clientes 500% cada año, y un 30% del negocio depende de pedidos personalizados.

4. Una meta a largo plazo no es suficiente

Maggie y Kevin, ahora COO de Maggie Louise Confections, aseguran que una de las causas del éxito de la empresa fue el establecimiento de múltiples objetivos.

“Nos establecimos metas para un día, un año y cinco años en adelante. Soñamos en grande”, dijo Kevin.

5. Conoce tus puntos fuertes y explótalos

Kevin se enfoca en el área tecnológica de la empresa, con el fin de modernizar el proceso de fabricación y optimizar la experiencia del cliente, mientras que Maggie se encarga de las relaciones públicas valiéndose de su experiencia como abogado.

6. El cliente es lo más importante

Ambos hacen hincapié en la importancia de la experiencia del cliente. MapMyFitness se aseguró siempre de la salud de los usuarios y que disfruten de la experiencia de estar en forma. Maggie Louise Confections tiene como objetivo deleitar a cada cliente cuando abran la caja de regalo; que queden maravillados con el trabajo creativo y con el sabor artesanal del chocolate.

7. Disfrutar del proceso

Ambos emprendedores aconsejan dedicarte solo a eso que te apasiona. Si no te gusta lo que haces, se reflejará en el producto final. Pronto la vida de Kevin y Maggie se endulzará mucho más, ya que un segundo hijo viene en camino.

Maggie dijo que el embarazo ha sido una gran motivación, también para entender que necesita rodearse de un gran equipo de trabajo en el que pueda confiar.

Con un incremento de ingresos de 350% cada año, los Callahans van encaminados a cerrar el 2018 con ingresos anuales de millones de dólares.

Te podría interesar también