6 razones por las que tomar café te hace más atractivo

// Europa Press


El café es el principal despertador de la mente y activador del cuerpo a primera hora de la mañana. Esta bebida también es aliada de la belleza gracias a uno de sus componentes: la cafeína.

De acuerdo a varios estudios, el café ofrece grandes beneficios para la piel, el cabello y la salud en general.

Estos son los seis motivos por los que debes incorporara una taza de café a tu rutina diaria de belleza.

1. Porque mejora el ánimo. El café no sólo ayuda a despertar los sentidos y mantener la mente activa, sino que también provoca una sensación refrescante e hidratante. La cafeína, además, mejora el estado de ánimo al ser un estimulante natural lo que repercutirá en un sentimiento de confianza y bienestar general.

2. Anti-inflamatorio natural. Entre sus muchas propiedades, la cafeína funciona como un anti-inflamatorio que permite reducir las inflamaciones en la piel, la mantiene cuidada y en equilibrio.

3. Cabello. El mantenimiento y buena salud del cabello es otra de las preocupaciones estéticas diarias. Mantener los folículos y el ciclo de crecimiento del pelo en buen estado es importante, y para ayudar al funcionamiento, la cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, lo que incrementa el crecimiento del cabello y es un tratamiento natural contra la caída.

4. Di adiós a los ojos cansados. Las clásicas ojeras tienen los días contados gracias al café. El problema derivado por diversos factores como la falta de sueño o la deshidratación puede combatirse con la cafeína, puesto que sus propiedades anti-inflamatorias reducen las ojeras y favorecen la circulación incluso en zonas tan críticas como las del ojo.

5. Aliado contra la celulitis. El poder antioxidante del café hace de él un básico en los tratamientos de belleza contra la celulitis. Tanto en su versión tradicional como si se usa a modo de exfoliante, el café mantiene hidratada la piel y evita la retención de líquidos, principal causante de la celulitis.

6. Piel protegida, piel rejuvenecida. Diversos estudios indican que la cafeína evita el daño que los rayos UVA provocan en la piel, gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia. Este poder antioxidante le convierte en un alimento anti-age, ya que ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible, factores imprescindibles contra el envejecimiento y aparición de arrugas o líneas de expresión.

Te podría interesar también