spp_header_1
spp_header_2
22/10/2017 10:11 AM

Banesco bautizó libro "70 años de conversaciones con escritores de paso"

Banesco bautizó libro «70 años de conversaciones con escritores de paso»

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital «70 años de conversaciones con escritores de paso», la séptima entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas que repasa 30 conversaciones memorables, inmortalizadas en diferentes formatos y a través de distintos medios, con notables escritores que visitaron Venezuela.

El bautizo, realizado en Ciudad Banesco, estuvo encabezado por Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco; Sergio Dahbar, editor; y Francisco Suniaga, escritor y prologuista, informó la entidad financiera en una nota de prensa.

Doval destacó que los 30 trabajos que pueden leerse son una demostración más de que el periodismo de calidad tiene en Venezuela una tradición consistente y habitada de recurrentes y admirables ejemplos. «Esta colección Periodismo que entrega hoy el séptimo título es ya un privilegio para nuestra institución. Estamos seguros de que también representa una valiosa contribución, no solo para los estudiosos del oficio, sino para todo aquel que le interese conocer y comprender este país y el periodismo venezolano de los últimos 70 años», dijo.

La curaduría de «70 años de conversaciones con escritores de paso» corrió por cuenta de Harrys Salswach. Mientras que las coordinaciones editorial y fotografía recayeron en Rafael Osío Cabrices y Vasco Szinetar, respectivamente.

El escritor Francisco Suniaga, responsable del prólogo de las 30 conversaciones, destacó que con la nueva entrega de la serie 70 años «se reitera la pretensión de sus editores de mostrarles a los venezolanos, desde diversos ángulos periodísticos, su verdadera condición de pueblo noble, cuál ha sido el camino recorrido, cuál su lugar en el mundo y cuáles sus grandezas”.

Los treinta escritores de paso de esta entrega son: William Faulkner, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Pablo Neruda, Tomás Eloy Martínez, Juan Goytisolo, Augusto Roa Bastos, Guillermo Cabrera Infante, Vladímir Bukovski , Raymond Aron, Jorge Luis Borges, Camilo José Cela, Isabel Allende, Evgueni Alexándrovich Evtuchenko, Heberto Padilla, Alejandro Rossi, Gabriel García Márquez, Umberto Eco, Jean Baudrillard, Juan Villoro, Fernando Vallejo, Enrique Vila-Matas, Gianni Vattimo, Derek Walcott, Carlos María Domínguez, Antonio Gamoneda, Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez y Javier Cercas.

Con esta edición, Banesco extiende a siete los títulos de la colección dedicada al periodismo y a los periodistas venezolanos. Con “70 años de fotoperiodismo en Venezuela” en 2011 se inició la serie que ya incluye “70 años de entrevistas en Venezuela” (2012); “70 años de hazañas deportivas en Venezuela” (2013); “70 años de humor en Venezuela” (2014), “70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 1” (2015) y “70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 2” (2016) .

«70 años de conversaciones con escritores de paso» está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com.

La Biblioteca Digital Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco para responder a la necesidad de apoyar la educación. Con el propósito de apoyar la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo