3.800 jubilados venezolanos residenciados en España reclaman pago de pensión

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Desde 2015 alrededor de 3.800 jubilados venezolanos, residenciados en España, no cobran su pensión. 60% de los cuales son ex funcionarios; además, a la deuda se suma la prestación por jubilación.

Los jubilados tienen entre 65 y 70 años. Comenzaron a solicitar ayuda en iglesias y ONGs para adquirir alimentos, aseguró Pedro Manuel Ontiveros, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid (Asopejuvecma), en un reportaje publicado en ABC.

“Un retraso de dos meses lo entendemos pero no que no nos den una repuesta”, dijo Ontiveros. Vale destacar que recientemente llegaron a España 600 venezolanos más, a quienes aún no le aprueban el traslado del pago de la pensión.

“Ellos están en peores condiciones. Nosotros tenemos la esperanza de cobrar, pero es que a ellos ni les han autorizado el pago”, añadió Ontiveros.

“No sólo los que se encuentran dentro del país tienen que sufrir escasez de recursos y la penuria de vivir en un país en el que falta hasta papel higiénico (…) sino que aquellas personas mayores que decidieron marcharse a España tras trabajar toda su vida también sufren la recesión económica en el que ha sumido a toda Venezuela su presidente, Nicolás Maduro”, reza un párrafo de la publicación en el diario español.

Te podría interesar también