spp_header_1
spp_header_2
10/08/2017 03:35 PM

2017 es hasta ahora el segundo año más caliente del que se tenga registro

El mes pasado fue el tercer junio más caluroso en la historia, lo que convierte al 2017 en uno de los años más calurosos registrados
Los expertos dijeron que es “casi seguro” que el 2017 se convertirá en el tercer año consecutivo en romper los récords de temperatura en la historia, informa Futurism.

Las cifras confirman que el calentamiento global está ahora en niveles no vistos desde hace 115 mil años. El primer semestre del 2017 fue el segundo más caluroso registrado en la Tierra, sólo por detrás del 2016, según los nuevos datos de temperatura.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica anunció hoy que la temperatura promedio de la Tierra de enero a junio fue de 14.4 grados centígrados, que es 0.9 grados más caliente que el promedio del siglo XX.

El calor se midió en gran parte de México, Europa occidental, Rusia oriental, África oriental y China oriental. Estados Unidos tuvo su segundo inicio más caluroso. Globalmente, junio fue el tercero más caliente registrado desde 1880, récord batido sólo por los dos junios anteriores, en 2015 y 2016.

Las cifras se alinean estrechamente con los datos de la NASA publicados la semana pasada, que encontró que el mes de junio de este año fue el cuarto más caliente jamás registrado.

Los datos climáticos de la NASA se calculan de una manera diferente, y se encontró que el mes de junio de 1998 fue ligeramente más caliente que este año.

Basándose en estos resultados, Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, dijo que 2017 ”casi seguramente” estará entre los tres años más calientes, informa KQED.

“Con la actualización de Junio, el 2017 casi seguramente será uno de los 3 primeros años en el registro de GISTEMP (probablemente el segundo más cálido ~57% de posibilidades)”, dijo en Twitter.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo