El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó días feriados para todos los trabajadores públicos el lunes 10, martes 11  y miércoles 12 de la próxima semana para avanzar en obras de infraestructura por las lluvias.

Según estimaciones, unos 2,8 millones de personas trabajan en el sector público venezolano; individualmente, el mayor empleador nacional.

De esta manera toda la Semana Santa será feriada para los trabajadores de la administración pública. El Presidente afirmó que la medida es para agilizar las obras que se abordan en varios estados ante los daños causados por las precipitaciones.

La afirmación la hizo  la noche de este lunes 3 de abril durante un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores.

La medida de Maduro generó críticas en las redes sociales, donde usuarios aseguraban que un feriado largo es lo último que necesita el país para salir del atolladero en el que está, con una inflación de dos dígitos, recesión y escasez de bienes.

Y otros, incluso, fueron más allá al asegurar que los días festivos sólo buscan apaciguar las protestas de la oposición, que volvió a las calles esta semana para reclamar lo que considera como una ruptura del hilo constitucional en el país.

OEA “golpe de Estado”

Por otro lado, Maduro afirmó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) “se dio un golpe de Estado contra Bolivia y Haití (…) Desesperados rompen todas las reglas del juego, no les importa nada, han llegado a nivel de exasperación, de locura, que nosotros conocemos aquí en la Asamblea, es una concepción golpista, extremista, se ha impuesto en los Gobiernos de la derecha Latinoamericana. Que está llamada al fracaso y al repudio de los pueblos de nuestra América”.

Desde la OEA “quieren forzar un escenario de violencia y golpe de Estado en Venezuela”, subrayó.

Detalló: “Sin guardar un mínimo respeto a los reglamentos y a la carta de la OEA, se reunió un grupo de países e impusieron a Honduras como presidente de la OEA. ¿De donde lo sacaron? Tengan un poquito de racionalidad. Dieron por aprobado un documento vulgar e intervencionista, plagado de mentiras.

Aseguró que “Venezuela ha tenido una actitud de dignidad” (…) Felicito al embajador Samuel Moncada porque hoy se dirigió con dignidad y energía. Felicidades embajador”.

Comentarios